ESTIMADA COMUNIDAD

VISIÓN

“Ser una institución educacional caracterizada por ofrecer una educación católica de calidad en un ambiente inclusivo y enfocado a la diversidad, considerando un clima fraterno que promueve el desarrollo académico e integral de todos los estudiantes de la comunidad educativa guiado por el sello institucional del establecimiento”.

MISIÓN

“Integrar a la comunidad educativa en una formación cristiana y académica que potencie las capacidades de cada persona así como la convivencia escolar, basada en los valores y compromiso de vida sustentado en el testimonio de vida de Teresa de los Andes”.

Un saludo cordial a cada uno de ustedes. Espero en Cristo Nuestro  Señor que  sean bendecidos  como grupo familiar y persona. Durante mucho tiempo hemos trabajado para crear un buen ambiente escolar en un espacio dedicado a la cordialidad y a las buenas relaciones humanas con un fuerte  sentido a la alegría y a la felicidad, donde seamos personas más que sujetos de una institución, donde nos reconozcamos Hijos de Dios en todo momento de nuestras vidas.

Como ideario personal quiero tener las puertas abiertas a todos y a cada uno de ustedes, donde  todos se sientan escuchados y con solución concreta a sus inquietudes y necesidades. Para eso es vital e importante ser transparentes  y accesible y por sobre todo cercanos a ustedes.

En esta página Web que presentamos a continuación quiere ser eso, un canal de acercamiento, que se vea un espíritu renovado y remozado del Colegio y sus diferentes secciones, donde usted se vincule y encuentre lo que busca. En esta página usted podrá encontrar  diferentes secciones y apartados, desde nuestra historia hasta  las actividades que realizamos en forma semanal y diaria.

Queremos que sea el canal de información y comunicación  formal para todos sus integrantes, procurando siempre mostrar la vida escolar y la planificación académica,   como también, ser patrocinador de un ambiente que cuida del medio ambiente y procura no imprimir tantos documentos. Por tanto, acá podrá encontrar calendarios académicos, calendarios de evaluaciones, informaciones relevantes e importantes, comunicaciones emergentes de diferentes actores educativos y comunicados de suma importancia.

Se incluye también el sistema Syscol de notas, donde se podrán visualizar las evaluaciones que se registran en los libros de clases.

Esperamos que sea de su agrado, se despide.

HUGO SALVADOR BARRAZA TORO

RECTOR