Día de la Discapacidad

Con nuestro corazón lleno de alegría, iniciamos nuestra celebración del día de la discapacidad, en nuestro colegio.  Participamos de actividades de reflexión en torno a las discapacidades y la inclusión social y educativa. Cada curso desde 1° año básico a III° año medio junto a nuestros profesores, vivieron la jornada de sensibilización, que tenía como objetivo generar espacios de reflexión y acogimiento, basados en la fraternidad y el espíritu cristiano que como comunidad nos caracteriza.

Alumnos de nuestro colegio, fueron los responsables de entregar regocijo a invitados de la corporación educacional inclusión para todos CECEL de Chillán, a través de bailes y cantos. Acompañados por nuestro rector el Sr. Hugo Barraza Toro y nuestro Equipo PIE, los estudiantes de CECEL y alumnos de nuestro colegio, compartimos un desayuno el cual nos permitió escucharnos, dialogar y reír con nuestras vivencias, así como también, disfrutar de cine club y un entretenido encuentro deportivo.

“Es necesario cuidar y acompañar a las personas con discapacidad en todas las condiciones de vida…cada persona puede sentir la mirada paterna de Dios sobre sí misma, lo que afirma su plena dignidad y valor incondicional de su vida”.