Valores:

La educación humaniza y personaliza al ser humano, cuando logra que éste se desarrolle plenamente en su pensamiento y su libertad haciéndolo fructificar en hábitos de comprensión y en iniciativas de comunión con la totalidad del orden social. De esta manera el ser humano humaniza su mundo, produce cultura, transforma la sociedad y construye la historia.

En concordancia con nuestra Misión, Visión y Sellos Educativos,  los valores y competencias funcionales que orientan el accionar de toda nuestra institución, se basan en la consideración de abordar un Proyecto Educativo Institucional Católico Diocesano, con la intensión de que el trabajo de todos los profesionales que se desempeñan en el establecimiento, sigan este lineamiento y sea plasmado en el trabajo brindado a los alumnos(as) y padres y/o apoderados(as), con la finalidad de promover la formación integral y armónica de la persona con el apoyo de la familia y la comunidad.

Valores y Competencias:

Amor al prójimo, espíritu de servicio, colaboración, compromiso, empatía, responsabilidad, respeto, cuidado del medio ambiente.

Para una mejor comprensión de cada uno de estos valores, se expone el concepto de todos ellos:

• El amor lo entendemos como el acto supremo de la libertad, la actividad propiamente humana por la cual una persona elige y realiza el bien al prójimo. Le permite vincularse armónica y afectivamente para vivir, crecer y perfeccionar su propia humanidad.

• Por respeto se entenderá el reconocimiento, aprecio y valoración de los demás y del medio que nos rodea (infraestructura, mobiliario, cuidado del medio ambiente) y sus derechos.

• Por empatía entendemos  la capacidad que tiene la persona de percibir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como un igual, es decir, como un individuo similar con mente propia. Es por esto por lo que es vital para la vida social.

• Por superación entendemos la capacidad que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual y académico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga.

• Por servicio entendemos acoger a la persona que llega, con atención; significa inclinarse hacia los necesitados y tenderles la mano, sin cálculos, sin temor, con ternura y con comprensión, como se inclinó Jesús para lavar los pies de los apóstoles.

• Por colaboración entendemos, trabajar responsable y voluntariamente en comunidad en un proceso dinámico e interpersonal en el que nos comprometemos a interactuar con autenticidad y constructivamente para resolver problemas, aprender los unos de los otros y lograr metas comunes.